No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

BASICS FIRST: JEANS


Hay que empezar por donde corresponde. Los jeans son prácticamente la base de cualquier look, lo usamos casi todos los días y en las más variadas ocasiones. Nada más justo que los primeros posts sean sobre nuestro mayor compañero.


Hay miles de diseños: Straight, Bootcut, Flare, Skinny, Relaxed, y hasta Relaxed Skinny. Una cosa es cierta, ya no hay uno que quede bien en cualquiera, como en la película Un Verano en Pantalones (Sisterhood of the Traveling Pants).


Antes que salgas a comprar, compilé los principales desafíos y mejores consejos para ayudarte a encontrar los jeans perfectos.


Si tienes piernas largas:

Ya no es tan difícil encontrar marcas que ofrezcan distintos largos del mismo modelo, asegúrate que el largo es adecuado. La basta tiene que caer a la base del zapato, sin tocar el piso. Si encuentras algo que amas pero se ve un poco corto… atrévete a soltar la basta! Pantalones cortos, no, por favor.

Puedes usar casi todos los fits, sólo evita el pitillo y los cortes de cintura muy alta si no quieres verte desproporcional.


Si eres baja o con piernas cortas:

Para las más “cortitas”, encontrar jeans que no se arrastren por el piso puede ser un desafío aún mayor! Usar las marcas que ofrecen distintos largos es la mejor opción, pero no hay que temer a la basta. Mientras no sea bootcut, se puede acortar y rehacer la basta como la original, sin destruir el formato.

El tiro alto y los fits más ajustados te favorecen. Evita pantalones muy anchos y con bolsillos en las piernas.


La guatita saliente:

Todas tenemos días o épocas en que hay una guatita incómoda queriendo mostrarse. Para disfrazarla, un corte bootcut ayuda a equilibrar visualmente. Mujeres con más pancita normalmente tienen las piernas más delgadas, lo que va bien con el bootcut. Ojo que si tienes las piernas más voluminosas es mejor controlar el volumen usando un corte recto.

Busca un tiro medio, que corte justo sobre la guatita saliente, ni arriba ni abajo.


Mucha cadera:

Mujeres con la cadera muy ancha deben usar un corte a cintura media o un poco abajo, que caiga lo más recto posible, evitando acentuar las curvas. Eso ayuda a crear un look más alargado, que disfraza el largo de las caderas y las piernas gruesas que son más comunes en ese tipo de cuerpo.

Evita el bootcut ya que enfatiza la diferencia de ancho entre el muslo y las rodillas. Tampoco es recomendable el pitillo, que hace ver a tus caderas más grandes de lo normal.

Si eres “Bootylicious”:

Lo más difícil es encontrar un tiro que calce bien a la espalda. Hay marcas que ofrecen modelos con la parte delantera más baja, y un tiro más alto atrás, lo que ayuda a vestir mejor a las que tienen la cola más grande.

Evita cualquier tipo de bolsillo con solapa o adornos y bordados – eso solo llama más la atención a esa región. Busca los bolsillos más pequeños o en ángulo, para ayudar a camuflar y suavizar visualmente.


Si eres más plana:

Te gustaría tener más curvas? Bolsillos de solapa, adornos, bordados, todo permitido! Si los bolsillos son más altos, ayudan a ver la cola un poco más levantada. Los pitillos también ayudarán a verte más curvilínea.


Prueba todos tus jeans, quien sabe el perfecto ya está en tu closet? Si no lo encuentras ahí o sientes que te falta alguno, los próximos posts tendrán consejos de compra, sugerencias de cómo usar cada fit y mucho más.


Si no puedes esperar, escríbeme por el formulario de contacto, tus dudas y comentarios son siempre bienvenidos!


#jeans #shoppingtips #estilo #fit