No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

PARENTESIS: FIESTA!


Si, vamos a seguir con lo básico después, pero hoy tengo un matrimonio de una pareja muy amiga. Como buena brasileña, tengo el salón de belleza armado en la casa de mi suegra desde las 10 de la mañana. Perdónenme las sencillas, pero yo, antes muerta!


Me encanta eso de arreglarme para una fiesta, me siento mucho mejor cuando me siento linda, obvio! En Santiago, me gustó mucho lo que ofrece el Blow Up, maquillaje y peinado a precio fijo, probé con la Josefina que es seca, seca! Acá en Viña llamo a Dani (peinado y maquillaje) y a Elena (manicurista), que vienen a la casa. No puedo publicar sus teléfonos pero si quieren mándenme un mensaje, yo feliz las recomiendo.


El tema de hoy es como vestirse para un matrimonio. Hoy en día, pocas parejas ponen en la invitación cual es el traje, pero hay que tener en mente que es un día muy importante para la pareja y seguramente pusieron mucho cariño (y plata) en preparar todo, entonces lo mínimo que puedes hacer es estar vestida de acuerdo.


Algunas reglas básicas:

  • Blanco, no! Entiende que no eres tú la protagonista en la ceremonia, la novia es quien debe aparecer.

  • Crema, beige, nude, con cuidado. Están aceptados y cada vez más de moda, pero las novias también están saliendo de lo que es el vestido tradicional, y estar muy parecida a la novia va a ser raro.

  • Largo si, con cola, no! Es un matrimonio, no una gala, y tampoco quieres que te pisen el vestido a cada rato, cierto?

  • Corto si, vulgar no! No hay porque ir vestida como si fueras de carrete. Usa el sentido común para equilibrar: si es muy corto que no sea muy ajustado, y viceversa.

  • Póngale color!!! Que fome eso de que todas van por el negro básico. Hay tanta opción de telas, estampas, colores… Atrévete!

  • Busca estar cómoda (y linda). Nada peor que a la mitad de la fiesta, algo en tu vestido o tu zapato empiece a molestar y te impida de disfrutar. Y por favor no te pongas a bailar a pata pelada! Atroz! Si no aguantas (a mí me ha pasado), lleva una chalita delicada en la cartera para cambiarte cuando ya sea tarde.


Si eres cercana a la pareja, llama a preguntar como es el lugar, el piso, y la onda. Así sabrás si ponerte taco aguja o no, y si el vestido debe ser más sencillo o más arreglado. Pero por favor, con anticipación! Nada más molesto para la novia que estar en los últimos preparativos del matrimonio y la gente llamando preguntando como vestirse.


Y el mejor tip para mi es: comparte! Los vestidos de fiesta buenos y bonitos son caros (no hay BBB, olvídate) y no nos gusta repetir mucho, entonces qué mejor que compartir con las amigas? Automáticamente tienes muchas más opciones y lo único que tienes que hacer es cuidarlo como si fuera tuyo y devolver limpio!


Mi vestido de hoy es un Adriana Barra maravilloso que usó mi cuñada para mi matrimonio. Entre ella, yo, mi mama, mi hermana y mis primas hacemos rotación de vestidos y así estamos siempre lindas sin gastar mucho!


Algunas marcas/tiendas que me gustan para que se inspiren:

Adriana Barra

Bo.Bô

Bob Store

Free People

Gala

Karin Coo

Miss Selfridge

Porquetevistes (Gertrudis Echeñique 360, El Golf)

Rapsodia

Warehouse

#fiesta #matrimonio #vestido #peinado #maquillaje