No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ARMANDO MALETA

Eres del tipo que hace la maleta en los últimos 15 minutos, no importa donde vayas, agarrando cualquier cosa que encuentres, llenando la maleta hasta el último centímetro, forzando para que cierre y rezando para que esté todo ahí?


Cuando nos preparamos para un viaje (ya sea de vacaciones o trabajo), no estamos solamente haciendo lo práctico, poniendo las cosas funcionales que necesitamos en una maleta. Estamos también contando quienes somos (o quienes queremos ser) en un resumen hecho por pocas piezas de ropa. Por eso no puede ser algo de última hora, hay que reservarle tiempo.


Yo no siempre lo hice bien, muchas veces me equivoqué y terminé al otro lado del mundo con una colección que no cuenta ninguna historia. Es ahí que aparece el riesgo de comprar cosas que ya tienes, y arrepentirte después por haber gastado tan inútilmente.


Lo bueno es que a cada viaje aprendes más. A cada maleta descubres mejor quien eres, que ropa te hace sentir bien, y qué realmente funciona en un viaje o es mejor dejarlo en la casa.


Lo primero que aprendí es que hay que llevar outfits que ya conoces. Principalmente si es un viaje de trabajo, vas a tener poco tiempo para andar inventando nuevos looks, entonces mejor asegúrate con combinaciones que ya hiciste antes y sabes que funcionan.


Lleva las piezas que son tus favoritas y que repites mucho. Tienes que conocer cuáles son y cuidarlas bien, hasta puedes tenerlas repetidas en tu closet. En mi caso, son mi camisa blanca favorita, unos jeans pitillo oscuros y otros negros, una falda negra y sweaters en colores sólidos. Llevarlos siempre me hace sentir segura de que si nada funciona, por lo menos tengo mi look básico asegurado.


Como hacer de eso una colección?

Empecemos por pensar en un maniquí con todas las capas que quieres poner. Por ejemplo, yo ahora estoy viajando por trabajo y donde hace frío, entonces normalmente tengo que vestir:


  • abrigo

  • pañuelo

  • primera capa si es necesario: una polera básica sin mangas por ejemplo

  • blusa, camisa o sweater delgado

  • sweater más pesado o chaqueta

  • pantalón o falda (+ pantys)

  • zapato o bota

  • cartera


Es mucha cosa para cada día y tendría que llevar mi closet completo si quiero innovar todos los días. Por eso lo mejor es que todo combine con todo (o casi). Para llevar lo menos posible, piensa en lo que tienes que cambiar todos los días. En general es la parte de arriba. El resto vas a llevar para repetir. Reglas básicas:


  • una parte de abajo para 3 de arriba

  • el abrigo se puede repetir hasta todos los días, pero es bueno tener uno de frío y uno de lluvia

  • el pañuelo, si es liviano, puede hacer la del collar y en ese caso puedes llevar varios. Si son para frío, se repiten como el abrigo

  • zapato, idealmente uno más formal y uno más cómodo

  • cartera, ojalá sólo una para el día día, y puedes tener una chica para las noches si vas a tener tiempo de pasar al hotel antes de salir.


El hecho de que todo combine con todo ahorra el tiempo de pensar cada outfit y te deja más libre para combinar durante el viaje. Así evitamos el stress que para muchas de nosotras es no tener el closet completo disponible. También ayuda a eliminar esa locura de último minuto donde empezamos a meter cosas en la maleta “por si acaso”.


Una cosa que funciona mucho para mi es armar mi colección sobre la cama o en el piso, subir en una escalera y mirarlos desde arriba. Así, conectas visualmente cada parte de arriba con las de abajo, los accesorios, etc y te aseguras que todo coordina bien y no te falta nada. Así quedó mi maleta hoy, para 10 días de viaje (mira la diferencia que hacen los accesorios!):


A mí me gusta llevar mis collares para cada outfit, ya que ocupan poco espacio, pero para ser práctica lleva siempre tus joyas favoritas. No hay como saber en qué humor nos vamos a despertar todos los días, y si no tienes paciencia o tiempo para armar algo cool, esas piezas van a salvar el día. En mi caso es una cadena de oro y un aro de brillante, muy minimalista, pero dependiendo de tu estilo puede ser aquél tremendo anillo o pulsera que te encantan. Importante: las joyas van en tu maleta de mano, siempre! No las quieres perder, cierto?


Lo práctico es bello. Elimina de tu maleta (y ojalá de tu closet) todo lo que molesta: zapatos lindos pero que te dañen los pies (aunque sea poco), pantalones que aprietan, blusas que pican, joyas que te dan alergia, ropa que no te viste bien y cómodamente (primeras capas que suben, por ejemplo), carteras tan chicas que no cabe nada adentro. En un viaje debes llevar lo que te viste mejor, te hace sentir más cómoda y funciona en cualquier situación.


Lleva tu producto de belleza favorito. Puede ser el labial que más te gusta, o la crema que salva tu piel, ese producto que siempre compras de la misma marca y nunca falta en tu baño. Tu arma secreta es algo que te tiene que acompañar siempre, no hay substituto.


Todo listo? Ahora saca algo! Coco Chanel decía que antes de salir, una mujer se tiene que mirar al espejo y sacar algo. Esa regla también vale para la maleta. Si seguiste los pasos ya sabes qué tienes que sacar. Siempre hay dos o tres cosas que dudaste en ponerlo en la maleta desde el inicio y la verdad es que no sabes bien como ni cuando lo vas a usar durante el viaje. Nunca debes llevar algo ambiguo. Además, ese espacio lo vas a usar para traer de vuelta algo increíble que encontraste por el camino!


Ahora… si andas siempre apurada o realmente odias ese proceso y necesita ayuda, llámame! ;)

#trips #viaje #packing #tips