No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ROPA DE AEROPUERTO

Siempre es un desafío viajar cómoda y bien vestida, más aún cuando al parecer las compañías aéreas están reduciendo el tamaño de los asientos cada año. Nada agradable llegar al otro lado como si estuvieras siendo deportada.


Por trabajo tengo que viajar mucho y lo que hago es adaptar el look de acuerdo al largo del viaje. Por ejemplo, ahora tenía un vuelo nocturno largo, seguido de 3 horas en el aeropuerto y otro vuelo corto. Llegando a destino tenía que pasar directo a la oficina. Resultado: para el primer vuelo me puse una pata negra básica, blusa de manga larga suelta, chaqueta básica y zapatilla. Lo mas cómodo posible para poder dormir en el vuelo. Y llevé un cambio de ropa en la maleta de mano.


Como hay que llegar presentable a la oficina, se hace necesaria una ducha y cambio de ropa, lo que por suerte puedo hacer en el salón VIP. Aunque no tengas acceso libre, si necesitas ducharte durante una escala, lleva tu cosmetiquera en la maleta de mano. Casi todos los aeropuertos tienen ducha o entrada al VIP disponible con el pago de una tarifa.


Ten cuidado, ningún tipo de crema o liquido puede estar en un recipiente, pote o botella mayor a 100ml, ya que por temas de seguridad, si supera los 100ml lo tienes que botar a la basura. Busca frascos que tengan el volumen marcado en la etiqueta para que no tengas que discutir con el fiscal cuantos “ml” tiene tu líquido. No hay forma de ganar esa discusión!


Ahora, si tu vuelo es corto y/o sin escalas y quieres salir y llegar bien, te tengo unos consejos prácticos para armar tu look aeropuerto:


  • tus jeans más cómodos, siempre oscuros para que no se vea si se ensucian, o un pantalón de tela oscura que no se arrugue, de preferencia con un poco de strech. Hace poco descubrí estos de Banana Republic, se ven arreglados como un pantalón formal, pero son súper cómodos como una legging.

  • una polera más suelta o blusa de tela liviana y que no se arrugue.

  • un pañuelo para protegerte del aire condicionado.

  • un cárdigan, chaqueta o abrigo, que no sea muy grande porque no vas a tener donde guardarlo en el avión. Debe ser suficiente cómodo para usar en el avión si te da frío, pero adecuado a la temperatura del destino.

  • en los pies, yo generalmente llevo zapatillas livianas o ballerinas, se ve femenino y no te van a molestar cuando los pies se hinchen. También son fáciles de sacar y poner en los aeropuertos, ya que te piden hacerlo en los controles de seguridad. Si vas con ballerinas puedes llevar un par de calcetines para vuelos nocturnos. Sacas el zapato y los pones para no sufrir con el aire condicionado.

  • anteojos de sol salvan cualquier cara mal dormida en la llegada. Lo debes sacar al acercarse a la policía de inmigración, mejor que te vea fea el oficial, a que no te deje entrar por estar escondiéndose!

  • evita el exceso de accesorios, principalmente cinturones. Es posible que tengas que sacar todo en el detector de metales y te demores mucho, dejando una larga fila de gente un poco enojada…


Un punto importante es la maleta de mano. Puedes llevar un volumen de hasta 5 kg + tu cartera. No vale llevar una cartera del porte de otra maleta de mano! Por practicidad y también por educación. Nada peor que las personas que ocupan todo el espacio de equipaje de mano con mil bolsos!


Además, la cartera debería ir contigo, debajo del asiento delantero (por eso no puede ser muy grande), con todo lo que vas a usar durante el vuelo. Ahí va tu ipad, kindle, libro o lo que necesites para entretención en el vuelo, tu billetera, lápiz y documentos (por seguridad – a mi ya me robaron el pasaporte adentro del avión!), tu cárdigan y tu pañuelo, crema hidratante (el aire del avión reseca mucho a la piel), cepillo y pasta de dientes, remedios que tengas que tomar durante el vuelo, etc. Así no tienes que pararte y abrir a cada rato el compartimiento superior. Tus vecinos de vuelo te lo agradecerán!


En la maleta debes llevar las cosas que no quisiste poner en la maleta que despachaste. Te acuerdas que comenté de las joyas en el post anterior? Lo mismo vale para tu cámara de fotos, documentos o materiales que sean importantes para el viaje, cargadores, cables, etc. Está bueno llevar un cambio de ropa por si no llega tu maleta, también ya me ha pasado… Idealmente esa maleta debe tener un compartimiento separado para tus electrónicos. Cuando pases por el detector de metales tendrás que sacar todo y así evitas tener que abrir la maleta completa, desordenar y mostrar todas tus cosas.


Te dejo algunos looks para inspirarte, buen viaje!

#trips #airportlook