No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

BLACK FRIDAY: COMO COMPRAR EN LIQUIDACIONES


Con toda esta onda de Black Friday, me puse a pensar en lo que es el consumo consciente y el efecto que tienen esas grandes liquidaciones en el “bichito adicto” a compras que todas tenemos adentro.


Irónico o no, trabajo en marketing hace muchos años y, como cualquiera, sé que estas herramientas están pensadas para que compremos más (de lo que necesitamos). Todos sabemos que las marcas no regalan plata por ahí, cierto? Entonces lo mejor es ser inteligente, aprovechar estos momentos para que todos ganemos y todos seamos felices.


Las temporadas de liquidación son un momento arriesgado para las consumidoras compulsivas, como muchas de nosotras. Por lo general hacemos compras impensadas o no planeadas y terminamos sumando a nuestro closet prendas que no necesitamos o no nos visten bien, en otras palabras, solo botamos plata!


Te dejo algunos tips de oro para evitar esa situación:


Conócete! Información es poder, siempre. Para que no termines con miles de cosas que nunca vas a usar, tienes que conocer:

  • Tu estilo / personalidad al vestir: si eres clásica o romántica, no te sirve comprar algo muy vanguardista aunque lo encuentres lindo en el minuto. Lo vas a poner, mirar al espejo y sentirte rara.

  • Tu tipo de cuerpo y rostro: eso es importante para saber los cortes de ropa que te favorecen y diseños de accesorios que hacen que tu rostro luzca mejor.

  • Tu closet: parece obvio pero no lo es, muchas mujeres no tienen idea de lo que tienen y compran muchas veces cosas iguales o muy parecidas, o cosas que no combinan con nada más que tienen en el closet.

Un personal stylist o asesor de imagen puede ayudarte a tener clara esa información, y seguir las reglas que funcionen para ti a la hora de comprar.


Revisa tu closet! Si ya lo tienes ordenado y lo conoces bien, es mucho más fácil. Las liquidaciones son el mejor momento para completar tu fondo de armario, o sea, el conjunto de prendas básicas que necesitas para tu día a día. Eso cambia de acuerdo al estilo de vida de cada uno, lo importante es saber qué cosas básicas te faltan o necesitas substituir. El blazer negro ya tiene motitas? Te falta una chaqueta formal? Un vestido de coctel o un jeans básico? Ese es el momento de buscarlo.


Arma tu presupuesto! Es importante saber, antes de salir de la casa, cuanto quieres gastar, para evitar sorpresas a final de mes. También recomiendo pasar por todas las tiendas e ir anotando lo que quieres comprar antes de poner las manos en el bolsillo. Lo peor es encontrar la prenda soñada cuando ya gastaste más de la cuenta! Y, POR FAVOR, evita pagar en cuotas. Es peor aún, llegar a la próxima liquidación con la deuda de la anterior!!


Busca combinar! Lo mejor es probarte la ropa e imaginar con qué prendas de tu closet podrías completar el look. Si no lo puedes imaginar, muy probablemente no tienes nada en tu closet que combine. Eso significa que tendrás que comprar el look completo, piénsalo mejor…


Ojo con la talla! Jamás compra sin probar. Aunque el descuento sea increíble, si no te queda bien, no lo vas a usar, y botaste plata.


Foco en el atemporal! El must have de la temporada, por algo tiene un mayor descuento. Es algo que está muy de moda ahora, pero no vas a usar en los próximos años. Entonces para que comprarlo ahora? Si no lo compraste en el lanzamiento, ya pasó el momento. Es mejor enfocarte en prendas clásicas y atemporales, de buena calidad y corte.


Elije bien la tienda! Siguiendo el punto anterior, lo mejor es ir a las tiendas de marcas y boutiques, a buscar lo que realmente vale la pena. Las “grandes tiendas” siempre tienen algún descuento durante temporada y cuando llegan a la liquidación quedan pocas prendas buenas y por lo general no están todas las tallas.


Revisa cada prenda! Es muy común que se pongan en descuentos las piezas con algún defecto, que fueron cambiadas, o que de tanto probar, ya están gastadas o manchadas. Puede ser que el descuento sea tan bueno que valga la pena hacer una pequeña mantención (cambiar un botón, por ejemplo), pero lo tienes que saber antes de pagar. Hay varias tiendas que no te permiten cambiar prendas de liquidación.


Lo que importa es el valor final. Truco de marketing hay por montón en estas fechas para atraer a los consumidores a las distintas tiendas, siempre nos enfocamos en el % de descuento. Eso es para que el cliente se entusiasme con la oportunidad que tiene. Pero dime, de que te sirve un 80% de descuento, si el 20% que queda supera tu presupuesto? O peor, si el 20% es más de lo que estarías dispuesta a pagar por determinada prenda? Mejor cotizar!


Compra lo caro. O sea, lo que normalmente es caro. Si ya sabes que tienes un evento importante por venir, por ejemplo un matrimonio o fiestas de fin de año, este es un buen momento para buscar opciones. Así ahorras y evitas la desesperación a la última hora.


Viste como se puede transformar un momento de locura y de compra compulsiva en una compra inteligente? Sólo hay que tomarlo con tranquilidad! Pero si aún así eso te marea, Lola te ayuda!

#blackfriday #liquidacion #compras #tips