No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

CAMBIO DE CLOSET


Finalmente se afirmó el tiempo y parece que es seguro hacer el cambio de closet! Se agradece! Ahora, que tal aprovechar este momento para revisar lo que tienes en vez de sólo mover las cosas de un lado para otro?


Acá van algunos tips para que lo hagas bien, y puedas finalmente empezar el verano con el closet tiki taka! Todo para que vestirte en las mañanas sea un proceso entretenido y no algo que te aburre, atrasa y mata la onda del día.


Eliminar prendas no deseadas. Aprovecha para mirar una a una las piezas de invierno y acordarte si las usaste este año. Si hay algo que no usaste nunca, está claro el destino: se dona o vende. Si hay una justificación para no haberla usado, por ejemplo que no te queda, evalúa si vale la pena el arreglo o si es mejor substituirla.


Lava las prendas que se van a guardar. Lleva los abrigos pesados al lava seco, y dedica un fin de semana a lavar (en modo delicado de la maquina o a mano) tus blusas de tricot más pesadas y bufandas. Así guardas todo bien limpio y sin olor, ya que normalmente durante el invierno la ropa se seca muy lento y tiende a quedar con un olor raro.


Elije donde guardar. Evita los lugares cálidos y húmedos. Idealmente un lugar oscuro y seco, así evitas la descoloración y los hongos. Estos típicos closets de armar (que van en la bodega) o cajas de tela son ideales. La ropa respira y queda protegida. Está bien comprar también un deshumidificador desechable.


Prepara tu closet para lo nuevo. Aprovecha para sacar todo, limpiar, aspirar y secar bien antes de ordenar de nuevo. Siempre es bueno empezar de cero!


Revisa las prendas de verano. Antes de ordenar cada cosa en el closet, prueba todo y descarta o manda a arreglar todo lo que no te quede. Definitivamente descarta las prendas que fueron hit el verano pasado pero ya no serán este año. El short cintura alta y que muestra ese pedacito del pompis, CHAO, por favor!

Están a salvo: Look total jeans, cropped tops, flecos, estampas animal print y étnicas, encajes, jardineras, enteritos… mantenlos!


Organiza. Separa las prendas primero por tipo (poleras, camisas, pantalones, faldas, etc), después de acuerdo a su propósito (trabajo, fin de semana, deporte, etc) y en seguida por color.


A disfrutar los días de sol sin enojarse con el closet!

#closet #cambiodecloset #tips