No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

SER REAL



Dicen que cuando se acercan los cumpleaños uno se pone raro, está la teoría del infierno astral o lo que sea. La verdad es que yo ocupo mi tiempo en preparar las festividades, y por otro lado reservo un poco de tiempo para pensar en lo que fue el año que se está terminando y qué ha significado en mi vida.


La idea no es describir mi año (podemos pensar en otro blog para eso), pero hay un tema que ha dado vuelta hace tiempo, que es lo aspiracional versus lo real. Siempre me encantó la moda y ese es uno de los principales motivos de haber creado a Lola, pero hay algo en esa imagen ultra perfecta del mundo de la moda y de la publicidad que me molesta mucho.


Esa semana fue el tan esperado desfile de Victoria Secrets. Es un espectáculo a parte, aquí desfilan las modelos mejor pagadas del mundo vestidas en lencería millonaria. Debería ser algo agradable de ver. Pero no, es una sensación rara, entre entretención por lo que aparecerá, envidia para nada sana y rabia ya que sé que 99,9% de la gente nunca se verá así aunque gaste toda la plata del mundo en la mejor lencería o ropa.


Con todo esto me puse a ver los blogs de moda que hay y perfiles sociales de blogueras, y adivina qué? Puras fotos profesionales y donde queda claro que hubo un peluquero y maquillador involucrado. Nos acostumbramos y de verdad pasamos a creer que ellas se despiertan así, y nosotras NO. Nos comparamos y encontramos que somos feas, gordas o raras! CLARO, como no, si somos pobres mortales que tenemos que trabajar, preocuparnos de la casa, cuidar a nuestros hijos, salir con amigas, hacer deporte, viajar, entre 1000 cosas más y aparte de todo eso, queremos vernos espectacular como la chica de la foto. SIMPLEMENTE IMPOSIBLE.


Este definitivamente no es el objetivo de Lola. La idea es que siempre vean a gente real. Gente como tu y yo, que despierta atrasada, que hay días en que el pelo amanece “imposible”, que tiene celulitis, estrías y retención de líquido, que compramos la “última revolución” en máquinas para peinar o cualquier cosa que nos ayude a vernos espectacular en 5 minutos en la mañana, como lo hace cualquier mujer normal! Vamos a juntar todo esto, y usar lo que tenemos para vernos y sentirnos lindas cada día, sin frustrarnos por no ser la chica de la revista. No se trata de un "fashion emergency", pero sí de conocernos bien y saber como mostrar lo mejor de nosotras.


Hay esperanza, este año por primera vez permitieron a una modelo negra de VS que desfilara con su pelo real. Es poco, pero es algo. Mientras se transmitía online el desfile de VS, Aerie, uno de sus competidores directos, posteó esta modelo linda, sexy y real.


Para este nuevo año que inicia en mi vida, espero ver cada vez más diversidad, más color, más tipos de cuerpo y motivos para celebrarlos en todo lo que tomamos como referencia.