No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

COMPRAS vs ESTILO


Ya estamos en temporada de fiestas de fin de año, oportunidad perfecta para comprar un look distinto, novedoso y brillante. Pero en verdad, que sentido tiene gastar todo el aguinaldo (o más) en ese vestido que parece perfecto pero que vas a usar solo una vez? Si no lo vas a incorporar en tu día a día, ni tienes en mente las futuras oportunidades para usar ese nuevo outfit, porque no aprovechar o reinventar algo que ya tienes?


El mercado de moda es una máquina hoy en día. Cuando nuestros papás querían comprar ropa, la oferta era limitada. Muchas veces era algo caro, hecho a medida, o producido localmente. Era un proceso de compra mucho mejor pensado y seguramente cada pieza se usaba muchas más veces.


Ahora vivimos en la era fast fashion. Los cambios constantes de tendencias y la cantidad interminable de prendas “must have” a cada temporada nos deja locas. Hoy ya no compramos estilo, compramos status y seguimos tendencias que se descartan muy rápidamente. Todo en búsqueda de una satisfacción que por lo mismo nunca se alcanza.


La avalancha de marcas y prendas “it” nos ataca en la tele (quien nunca quiso uno de los zapatos de Carrie Bradshaw o las carteras de las Gossip Girls?), en las redes sociales, en todo lo que buscamos como referencia. Medios que podrían ayudarnos, pero lo único que hacen es hacernos sentir incompletas porque no tenemos la última novedad en el closet. Que locura más grande!


A esto se suma la cantidad interminable de tiendas online con “promociones” y “oportunidades únicas” que nos aceleran el corazón. Desfile de los diseñadores famosos en streaming, colaboraciones con tiendas “low cost” (H&M/Balmain, por ejemplo)… Todo para que cada una de nosotras podamos disfrutar un poco de lo que es la moda. Pero vale la pena meterse ahí?


Todas encontramos entretenido ir de compras. El problema es que cuando vamos sin un objetivo claro o específico, la satisfacción de la compra dura apenas un instante. El resultado de esa presión por estar siempre “a la moda” es muchas veces stress, inseguridad y ansiedad en relación a como vestirnos. Imagínate que bueno sería eliminar todo ese ruido por un rato.


Es ahí que entra el trabajo de un personal stylist. Atendemos clientas en los dos extremos. Hay gente que se desconecta totalmente del mundo de las compras y opta por el camino fácil, manteniendo el mismo closet de siempre con sus piezas básicas (aburrido!), y por otro lado, están las que compran todo lo que se le ocurre (la gran mayoría de las mujeres). A las primeras, normalmente le falta un poco de seguridad, están en el limbo, sin saber cómo hacer que su estilo personal refleje su real personalidad. Las otras, están cansadas de tener miles y miles de prendas que no combinan entre si, en un closet que no tiene coherencia, y gastan millones en tendencias que no duran una semana.


Estás en uno de los dos grupos? Te puedo ayudar! La idea principal es comprar menos, pero mejor. Aprender a comprar con pensamiento de largo plazo. Con una consulta podemos identificar lo que es esencial en tu día a día y armar una base para tu closet – una colección de buenos básicos que duran varias temporadas y con los cuales puedes fácilmente armar outfits de acuerdo a tu estilo, manteniéndote de igual forma siempre actualizada / a la moda.


Las tendencias deben ser tratadas como sugerencias – solo invertir si realmente se conectan con tu personalidad. Conociendo tu estilo y tu closet, puedes aprender a comprar bien, menos y con mejor calidad, desperdiciando menos y sin preocuparte por las compras impulsivas. Las prendas en que gastas tu tan preciado sueldo deben comunicar quien realmente eres y no tratar de disfrazarte de la chica de la revista.


Aprovechemos la energía del año nuevo que se acerca y pongamos en practica el consumo consciente. Saca tu vestido negro de siempre y agrégale nuevos accesorios. La falda que te queda regia con zapatos distintos y ese collar que tienes ahí botado por ser demasiado llamativo. Usemos este nuevo año como una oportunidad de comprar de una manera distinta: buscando tu propio estilo y no tendencias de fast fashion.


No es tan fácil pero te puedo ayudar paso a paso y de forma entretenida, a hacer del 2016 el año en que el estilo le ganará a las compras!

#personalstyling #compraconsciente