No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

MEZCLANDO ESTAMPAS

El verano es la temporada del color, de las prendas jugadas y entretenidas. No veo por que el invierno no podría ser así, pero bueno, aprovechemos el momento para aprender algo nuevo, y el tema del invierno lo dejamos para otro post.


Si estás conmigo en la onda de ser más económica y aprovechar más tu ropa, ya te diste cuenta que hay que ser muy creativa! Algo que te permite avanzar mucho en esto, es aprender que sí es posible combinar las estampas!


Mucha gente piensa que combinar estampas está prohibido o es algo que solo un profesional sabe hacer. Sin embargo, al reducir el closet, las combinaciones se hacen escasas y hay que abrir la mente para nuevas posibilidades. De lo contrario, te sentirás usando siempre lo mismo. Es comprensible que tengas un poco de miedo a que no combine o se vea exagerado, pero la mejor forma de acabar con estos miedos, es experimentar una y otra vez.


A mi me encanta mezclar las estampas, materiales y texturas. Es una excelente forma de sumar personalidad y alegría a tus looks, y el verano es el momento ideal para aprender. Aquí van algunos tips e ideas para que empieces a jugar!


Accesorios, la forma más fácil de empezar

Si no te atreves, los accesorios son una buena ayuda para empezar a jugar con las mezclas. Pueden ser dos accesorios de estampas distintas o un accesorio estampado sobre tu look también estampado.


Buscar un tono en común es otra opción

Una forma fácil de combinar también puede ser encontrar un color que conecte las dos estampas. Por más distintas que sean las estampas, ese color hace con que el look se vea coherente y te vas a sentir más segura principalmente al inicio. La idea no es que sean exactamente los mismos colores en las dos estampas, pero si que haya algo que conecte.



Rayas, la estampa más fácil

En verdad casi podemos considerar a las rayas, como si fuera una no-estampa. Siempre clásicas, discretas y elegantes, son muy fáciles de combinar con cualquier otra estampa. Otra cosa que permite que las rayas sean una estampa fácil de combinar es que una de las claves para hacer una combinación es generar contraste. Negro + blanco es el ejemplo clásico de combinación.

Cuando hablamos de estampas, el contraste no está solo en el color, sino también en el formato. Las rayas , por su forma, contrastan con cualquier otra estampa!

Es un buen punto de inicio empezar a probar por ejemplo con: rayas + flores, animal print, lunares, todos quedan lindos.



Lunares, el segundo más fácil

También conocida como pois o polka dots, las estampas de lunares también son súper fáciles de contrastar con otras estampas. La regla es enfocarte en el tema del contraste. Si son lunares pequeños, combina con una estampa grande, o usa colores que contrasten, como la camisa jeans con el short rojo de la foto.


Animal print es un lunar en nivel avanzado

Así es, el animal print de leopardo es como si fuera un lunar, pero un poco mas complicado de combinar. Ahí sí, tienes que fijarte bien en el tema del contraste. Usa una estampa COMPLETAMENTE DISTINTA, en colores y proporciones, para asegurar que el look no se vea confuso. Y claro, mantén todo el resto neutro: accesorios, pelo, maquillaje. Así aseguras un buen look.


La mejor forma de aprender es empezar a probar, así que te invito a invertir unos minutos en frente al espejo y jugar!

#tips #mixestampas #verano