No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

HOMBROS AL AIRE

Apareció por primera vez en los años 50 con nadie menos que Brigitte Bardot, destacando que la línea de los hombros puede ser mucho mas sensual que un escote profundo. Como todo en la moda, volvió en los años 70 con Olivia Newton-John bailando sin parar con John Travolta en la película Grease. Listo, inmortalizado!



A fines de 2014, se le ocurrió a Karl Lagerfied, en la colección de prefall 2015 de Chanel, revivir a Sissi Imperatriz (la noble más famosa de la história de Austria, ícono y musa de lo que hoy llamamos “de alta costura”) en la piel de Cara Delevigne, el hit del momento. De ahí para la multitienda mas cercana a nosotras fueron unos meses.



El resultado es que una vez más el “off the shoulder” es el escote rey de la temporada de verano. Hay varios estilos de blusas y vestidos con este escote, desde el más básico y ajustado hasta los más voluminosos. Hay para todas, solo hay que acordarse de las reglas de proporciones. Acá van algunos tips:


Baja estatura: los modelos más ajustados y de color oscuro siempre van a alargar la silueta. Prefiere vestidos o looks monocromaticos para no generar muchos cortes horizontales, lo que reduce la estatura.



Hombros anchos: prefiere los modelos sin mangas para evitar el corte horizontal que va a ensanchar el hombro. Si elijes uno con mangas, trata de que sea más ajustado, y para la parte de abajo compensa con una falda de mayor volumen.



Cadera ancha: agregar volumen en la parte superior ya ayuda a disfrazar el ancho de las caderas. Si además elijes un top en color claro o estampado, bingo!



La famosa guatita: el vestido siempre queda bien. Puedes también disfrazar la guata con un top más voluminoso terminando justo arriba de las caderas + jeans skinny, u optar por un cropped top + falda o pantalón de cintura alta.



No te animas a comprar? Transforma una camisa de tu marido / pololo / amigo / hermano:



Te parece difícil? Abre unos botones más de tu camisa, amarra la cintura y listo!



#offshoulder #verano #tips