No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

EL PANTALÓN DE LA(S) TEMPORADA(S)

Hasta el año pasado lo llamaban culottes, ahora hay quienes le llaman pantacourt. Se trata de este pantalón ancho y corto, o bermuda ancha y larga, con cara de falda por debajo de las rodillas, que vemos en muchos looks de it girls y vamos seguir viendo por lo menos hasta el próximo verano.


Su origen es europeo, desde el siglo XVI eran usados por los aristócratas franceses, pero en esta época eran cerrados en la parte de abajo. A fines del siglo XIX, se transformó en un tipo de “falda bifurcada” que entregaba a las mujeres más libertad para sus actividades diarias por el hecho de tener la división de las piernas, pero que aún así, se vieran como si estuvieran usando faldas.



Confieso que no tenía mucha fe en esta tendencia, porque no parecen tan simples de usar y además por su largo, pueden acortar la silueta, cosa que tiene a todas nosotras aterrorizadas. Pero, después de aparecer en el invierno 2015, esta prenda afirmó su presencia en el verano, el momento preciso para prendas mas sueltas y cortas.


El street style del actual NYFW no nos deja dudas de que esta prenda sigue en nuestros closets y va a trascender invierno y verano. Entiendo tu rechazo, skinny jeans son seguros, van con casi todo y quedan bien a casi todas. Pero el mundo de los pantalones ha cambiado mucho y las chicas más cool ya se cambiaron de skinny a baggy. Boyfriend jeans, estilos relaxed fit y culottes ya son prendas básicas en el closet de las chicas fashion. Por lo tanto, lo mejor es perder el miedo y aprender a usarlas.


El secreto para no sentirse gigante usando este tipo de prenda está en el largo. El mejor corte para ti es el que termina justo en la parte más flaca de tu pierna. Para la mayoría de las mujeres, esto es justo arriba del tobillo.



Cuando encuentres esto, vas a lucir bien, no importa el tipo de zapato que te pongas. Para ayudarte, vamos a eliminar algunos tabús y inseguridades alrededor de esta silueta:


1. “No me convence esto del largo, me voy a ver más baja!”: Prueba con distintos largos. Si el arriba del tobillo no te convence, empieza con unos justo sobre las rodillas. Tus piernas se verán más largas y flacas, especialmente si agregas un taco alto.



2. “Se ven un poco como pijamas, no?”: Busca prendas con terminaciones de sastre y detalles más refinados como telas estructuradas, cortes inusuales, texturas y estampas modernas. Combinar con tops y zapatos más lujosos también resuelve el problema.



3. “Se ve raro mi poto!”: Si te parece que tus formas se pierden adentro de un pantalón tan ancho, la solución para ti es una prenda de cintura más alta y corte más delgado. Esto define mejor las formas, y si optas por uno no tan largo, se aumenta la separación entre las piernas y se resalta la cadera. Una tela más liviana tiene el mismo efecto.



4. “No serán muy casuales?”: Lo que se siente menos arreglado, o demasiado playero, son las telas muy livianas, por lo que si te sientes así, debes buscar telas más estructuradas y cortes más de sastrería. Un blazer combinado también funciona perfecto para completar un look de oficina.



5. “Se parecen demasiado a una falda”: Es verdad, problema resuelto! Es como una falda pero te permite mucho más movimiento. No era la respuesta que esperabas? Busca cortes rectos que definan bien las piernas, de preferencia con la pinza marcada. Evita telas muy fluidas.



Ahora atrévete! Vas a ver que estos pantalones son tan versátiles como unos skinny jeans, además se ven super chic y actuales.