No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA ESPALDA ANCHA

No sé si será algo general en Chile, pero escucho muchas mujeres alegando que tienen la espalda ancha. Esto puede ser por el formato natural del cuerpo, con los huesos de la cadera efectivamente más estrechos que los del hombro, o por hacer más ejercicios para los miembros superiores.


En Latinoamérica hay un (pre)concepto de que el cuerpo ideal de la mujer tiene el formato “reloj de arena”, o sea, caderas y hombros con el mismo ancho y cintura marcada. Yo opino que este es el formato más obviamente harmónico, pero no significa que cualquier otro formato sea feo, y menos que una mujer que no sea reloj de arena no puede lucir bien.


Lo curioso es que mis 3 últimas clientas de consultoría alegaron de la espalda ancha pero dijeron que les gusta como se ven sus clavículas. Normalmente quien tiene la espalda más musculosa tiene una mejor postura, hombros para tras, menos grasa en la parte superior y estos lindos huesos saltando y ayudando a armar un escote muy hermoso.


Como hacer entonces para lucir el escote y hombros sin verse tan grande o masculina? La clave está en equilibrar visualmente los miembros superiores e inferiores. Si adicionas volumen en la cadera, reduces el impacto del formato triangulo invertido, generado por los hombros anchos. Aquí algunos consejos básicos:


1. Evita hombreras – obvio: cualquier exceso de detalles en la parte superior debe ser evitado. Para ti, mientas más básico el top, mejor. Prefiere también las chaquetas menos estructuradas, con cuello delgado o sin cuello.


2. Si marcas la cintura, usa pantalón ancho o falda voluminosa: esto es necesario ya que si solo marcas la cintura, vas a enfatizar el formato triangulo invertido. Pero al sumar volumen en la cadera, bingo! Tenemos un reloj de arena!


3. Abusa del escote en V y de collares livianos y largos: mientras más profundo el escote o más largo el collar, más desvía la mirada, llevándola de arriba para abajo en vez de un lado para otro.


4. Usa colores oscuros en la parte superior + claros en la parte inferior: así creas la ilusión de un tronco más estrecho, porque los colores claros agregan volumen

5. Prefiere tirantes de medio grosor: si son muy delgados, desaparecen. Si son muy anchos, llaman demasiada atención. Por el contrario, los medianos generan la ilusión de que los hombros son más delgados.


6. Elije mangas de corte diagonal: esta línea va a suavizar los hombros, mientras una línea horizontal va a enfatizar su ancho y dejar la parte superior visualmente más pesada.

7. Chaquetas y cárdigans deben terminar en la cadera: si son más cortas hacen que tu tronco se vea cuadrado (ancho y corto), pero terminando a la cadera, alargan el tronco, generan una línea vertical que desvía la atención de los hombros, y además generan una línea horizontal ensanchando las caderas.


El consejo más importante, experimenta! Prueba las distintas combinaciones siempre acordándote de las reglas de proporción. Si te miras al espejo y te sientes bien, está correcto!