No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

ROPA DE FESTIVAL

Ya se nos va el verano (en teoría) y para cerrar la temporada se vienen muchos eventos al aire libre y el mejor festival (no, no es el de Viña, lo siento). Aprovechando que en Abril empieza la temporada de festivales en Estados Unidos y Europa, anduve buscando referencias para que armes tu look sin disfrazarte de hippie camino a Woodstock.


Al contrario de lo que muchos piensan… no, no tienes que usar hotpants, ni tampoco un cintillo de flores para ir a un festival. Lo que necesitas es una buena chaqueta (para lluvia/viento y un poco de frío), un sweater cómodo y shorts o pantalones resistentes (y cómodos). Necesitas poder bailar como Mick Jagger y caminar mucho sin tener los pies mojados o sentir dolor.

Ir a un festival es un test de resistencia. Tu ropa es tu kit de sobrevivencia, o sea, cosas esenciales para que tu experiencia sea más fácil. Si tienes que pensar en tu ropa cuando estas allá, no estarás disfrutando suficiente. Si tus zapatos o vestido pasan por tu cabeza después que entras a la cancha, estamos mal!


El look correcto en un festival no sirve solo para que te sientas bonita, si no que marcará la diferencia entre disfrutar el mejor fin de semana del verano o soportar una terrible y mojada/sucia/fría experiencia. Asegúrate que en tu caso sea la primera opción usando esta lista:


  1. Chaqueta corta viento: acá en Chile es difícil que llueva en esta época, así que la principal preocupación es el viento, pero si tu chaqueta es impermeable, mejor aún. Uno nunca sabe. Asegúrate que sea liviana y fácil de guardar. Hay algunas que se doblan adentro del mismo bolsillo (packable). Chaqueta jeans o de cuero también sirve en el caso de que no llueva.

  2. Los zapatos ideales: o sea, con los que te sientas cómoda. Zapatillas bajo perfil como Converse, de tela liviana para que se sequen rápido en caso de pisar agua (hecho seguro) o de lluvia, son buena opción. Con botas impermeables vas a la segura 100%. Y si tu onda es más hippie y no te molestan los pies sucios, sandalias sin taco y con correa en el tobillo para que no se escapen cuando caminas o bailas.

  3. Mochila o cartera cross body: todo depende de cómo te sientes mejor. La cartera cross body lleva pocas cosas adentro y el hecho de que esté cruzada es muy practico, pero tendrías que amarrar tu chaqueta y sweater en la cintura o en la misma cartera cuando los saques. Con una mochila, va todo adentro y listo.

  4. Pareo: sirve para secarte o abrigarte, y más importante, para sentarte o acostarte cuando quieras descansar, sin ensuciarte tanto. Si tienes que elegir una cosa, el pareo será.

  5. Batería extra para el celular: no porque vayas a llamar a alguien, sino porque querrás twittear, subir fotos a Instagram o capturar aquél momento increíble.

  6. Papel higiénico: compite con el pareo en el caso de que tengas que elegir una sola cosa que llevar. Es lo primero que se acaba siempre, y no es necesario que te explique porque es importante, cierto?

  7. Gel antiséptico: siguiendo el tema higiene, esto es como oro líquido en un festival.

  8. Bloqueador solar: por si llegas temprano y/o sólo te vas cuando sale el sol


Que no llevar:


  1. Comida para un ejercito: está OK llevar unas barritas de cereal para emergencias, pero si quieres más que esto, siempre hay donde comer adentro de los festivales. Caro, si, pero qué tanto vas a comer para que te duela el bolsillo?

  2. Paraguas: para esto está la chaqueta. Si llueve, es parte de la experiencia. Puedes imaginar una cancha llena de paraguas? Quien ve el concierto?

  3. Tu billetera completa: con tu cédula de identidad, un poco de plata y una tarjeta de crédito estás lista

  4. Cualquier cosa que no quieras perder: joyas caras, ropa que amas o aquel zapato carísimo. Volviendo al inicio, es mejor que no tengas con que preocuparte además de disfrutar el momento.


Todo listo? A disfrutar la fiesta, acá o en cualquier lugar del mundo! Te dejo algunos looks para que te inspires.